ASESORAMIENTO ONLINE

viernes, 17 de noviembre de 2017

Transporte nacional e internacional para empresas


Visite nuestro nuevo Sitio Web:






www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina


Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com

+ info FACEBOOK: https://www.facebook.com/Trans-GOL-Transportes-1761944297371505/
+ info GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/106646410044903119022/posts
+ info YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOieXz0LLjMvbHh0ho67npg
+ info TWITTER: https://twitter.com/SrlTransgol
+ info PINTEREST: https://es.pinterest.com/transgol/
+ info BLOG: http://noticiasdetransporte.blogspot.com.ar/

Noticias | Lanzamiento mundial

Tesla revoluciona la industria del transporte de carga con su modelo ¨Tesla Semi¨


La empresa de Elon Musk lanzó finalmente su Tesla Semi, un camión que empujará al sector a una nueva dimensión de tecnología y eficiencia.



Denle la bienvenida a La Bestia. Este es el Tesla Semi, el vehículo que marca la entrada de la empresa de Elon Musk al mercado de camiones comerciales. Este es un camión semirremolque totalmente eléctrico que no quema gas, en teoría nunca necesitará reemplazar sus frenos, puede cubrir 500 millas (800 kilómetros) con una carga mientras lleva un cargamento y solo tiene unas pocas partes móviles. Eso, más una versión avanzada del piloto automático de Tesla, significa que este será fácilmente el semi más inteligente en el camino.


Aun así, eso dejará una simple pregunta en la mente de muchos: ¿por qué? Y, más específicamente, ¿por qué ahora? Con Tesla luchando para cumplir con sus propias metas de producción para el Model 3, parece un momento extraño para entrar en una industria casi completamente diferente como ésta. Al ver los números, sin embargo, y las cosas empiezan a tener sentido.

Según la American Trucking Association, la industria del transporte por camión generó US$726,000 millones en ingresos en 2015, empleando a 3.5 millones de conductores. Esto revela que es una gran industria, y una lista para la innovación y, a pesar de la escasez de conductores, esas innovaciones y eficiencias han tardado en llegar. Según Allen Smith de AskTheTrucker, los semis de nivel de entrada cuestan más de US$100,000, pero eso es solo el comienzo. Los costos anuales de diesel por sí solos pueden generar otros US$70,000, con costos operativos totales de alrededor de US$180,000 por año.

Esas cifras realmente han disminuido un poco gracias a los menores costos de combustible, pero aun así es fácil entusiasmarse con el potencial del Tesla Semi. Aunque presumiblemente el camión será más caro al comienzo, con el costo drásticamente reducido de "combustible" (electrones en este caso, en lugar de diesel) esa diferencia debe ser algo más fácil de asumir. Tenga en cuenta el reducido servicio y mantenimiento gracias a la relativa simplicidad de un motor EV frente a uno de combustión interna tradicional, y todo esto tiene mucho sentido.









Pero todavía hay razones para el escepticismo sobre la entrada de Tesla en este mundo del transporte comercial. Los productos de Tesla son conocidos por su rendimiento, pero los problemas con los primeros ejemplares del Model X y otras quejas públicas llevarán a algunos a preguntarse si la compañía realmente puede entregar un producto con la confianza a prueba de balas requerida por una industria comercial.

Si tu Modelo X se descompone en el camino al trabajo y te pierdes una reunión, eso es malo. Si tu semirremolque se descompone en el Valle de la Muerte mientras llevas una carga de productos, ese es un problema potencialmente muy costoso. Tesla tendrá que demostrar que su camión no sólo es rentable, sino también totalmente a prueba de balas.
Mucha tecnología en su interior





Tesla afirma que el Semi tiene una vida de frenos "básicamente infinita", sus baterías son "similares" a las utilizadas por otros automóviles de la empresa y los motores son los utilizados por el Model 3. Aquí encontraremos cuatro motores, uno por rueda motriz sobre dos ejes, lo que significa que no hay grandes diferencias y que además incluye lo último en control de tracción.

Aún hay más innovación en el interior. El Tesla Semi presenta una posición de asiento central, no muy diferente a la del épico McLaren F1, que proporciona una vista mejor y más clara de la carretera alrededor del camión. Esa posición de asiento está flanqueada por un par de pantallas táctiles grandes (también tomadas prestadas del Model 3) para brindar navegación y una vista envolvente. Los sistemas que alimentan esas pantallas se pueden integrar con los sistemas de gestión de flotas comerciales, lo que permite el seguimiento remoto e incluso el diagnóstico.

Esta posición del conductor en el medio del camión debería aumentar la seguridad del Tesla Semi. El vehículo incluye el piloto automático con las funcionalidades que están activas actualmente, incluyendo el frenado automático de emergencia y la asistencia para mantenerte en el carril.


Fuente: CNET


www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina



Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com

+ info FACEBOOK: https://www.facebook.com/Trans-GOL-Transportes-1761944297371505/
+ info GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/106646410044903119022/posts
+ info YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOieXz0LLjMvbHh0ho67npg
+ info TWITTER: https://twitter.com/SrlTransgol
+ info PINTEREST: https://es.pinterest.com/transgol/
+ info BLOG: http://noticiasdetransporte.blogspot.com.ar/

viernes, 10 de noviembre de 2017

Transporte nacional e internacional de carga




www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina


Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com

+ info FACEBOOK: https://www.facebook.com/Trans-GOL-Transportes-1761944297371505/
+ info GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/106646410044903119022/posts
+ info YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOieXz0LLjMvbHh0ho67npg
+ info TWITTER: https://twitter.com/SrlTransgol
+ info PINTEREST: https://es.pinterest.com/transgol/
+ info BLOG: http://noticiasdetransporte.blogspot.com.ar/

Noticias | Lanzamientos

IVECO incorpora al mercado argentino el multipremiado Daily Hi-Matic




​Revolucionando el mercado de transporte de cargas, IVECO introducirá en el mercado argentino el modelo Daily Hi-Matic, conocido en Europa por la cantidad de premios internacionales que recibió desde su lanzamiento en el Salón IAA de 2014.




Esta moderna opción de Daily está equipada con una transmisión Hi-Matic de ocho velocidades, desarrollada en conjunto con ZF, siendo la primera en ofrecerse en el país en vehículos de su clase (y primera de su tipo en desarrollase en el mundo). "Tener ocho velocidades facilita que los conductores se aseguren de estar siempre en el rango operativo óptimo. Hi-Matic cambia de marcha más rápido y de manera más precisa, necesitando menos de 200 milisegundos para un cambio de marcha cuando se requiere una mayor aceleración", aseguró Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de IVECO Argentina. "Hoy incorporamos al segmento nuestro tope de gama a nivel mundial, lo que significa una fuerte apuesta de IVECO en el país, que ahora pasa a estar a la altura del mercado global", añadió el directivo.
Según testeos, la transmisión Hi-Matic ha demostrado ser la mejor de su clase con un puntaje de 8,5 utilizando el índice de referencia SAE, que mide todos los aspectos del rendimiento desde el inicio de la colina hasta el cambio secuencial de cambios de velocidad. Esto hace que este modelo Daily se destaque bajo la tecnología Hi-Matic por su flexibilidad excepcional, eficacia y economía de combustible.
El moderno Daily Hi-Matic estará disponible en su versión furgón Urbano de 10.8 m3. Este producto se presenta ideal para hacer frente diariamente al tráfico de la ciudad, ofreciendo máxima facilidad de conducción y confort gracias a una estrategia de cambio autoadaptable que ajusta la lógica de control de cambio de marchas, eligiendo entre 20 programas diferentes. Además, posee la capacidad de remolcar cargas de hasta 7.000 kg garantizando una aceleración óptima, incluso desde el pie de una pendiente. "Este producto ofrece una reducción media del 4% en el consumo de combustible", especificó Julián Recupero, responsable de Productos Livianos y Medianos de IVECO Argentina.



Mejor índice de eficiencia de carga del segmento
El diseño del nuevo Daily Hi-Matic permitió al modelo optimizar su relación entre la longitud de la zona de carga sobre la longitud total del vehículo, obteniendo una mayor habitabilidad y una mejor versatilidad en la distribución del peso de las cargas. Además, en la misma línea de optimización, se redujo el voladizo trasero y se aumentó la distancia entre ejes, apoyado siempre en el diferencial único y característico de la familia Daily: la robustez de su chasis de camión.

Un furgón pensado para el conductor
Pensado para la comodidad del conductor que enfrenta a diario las exigencias de los circuitos urbanos, el Daily Hi-Matic se destaca por su alto grado de confort. Equipado con una nueva suspensión delantera Quadleaf con brazos superpuestos y ballesta transversal que garantizan mejor conducción y confort de marcha. Por su parte, el habitáculo cuenta con suspensión mecánica en el asiento del conductor y un diseño interior igual al utilizado en líneas de automóviles, destacándose en su funcionalidad el climatizador automático, la posición ergonómica de la palanca de cambios, la conectividad con equipos externos y la practicidad que implica la incorporación de los comandos al volante.

La conectividad como valor agregado del trabajo
Una de las características particulares del nuevo Daily es la capacidad de conectarse a dispositivos móviles con el objetivo de brindarle al conductor facilidades para el desarrollo de su trabajo. Es así que este modelo cuenta con la opción para incorporar a su panel una tablet (o incluso el Smartphone particular de quien conduzca) desde la cual, a través de la aplicación Bussines App -desarrollada exclusivamente para Daily Hi-Matic- no sólo se tendrán las herramientas básicas que ofrece la conectividad, como mapas y llamados manos libres, sino que además se podrá ver desde la pantalla el rendimiento del vehículo mediante diversos indicadores. Además, la app indica si el chofer está acelerando o frenando mucho, recomienda caminos optimizados, posee un historial de calidad de manejo y hasta permite planificar con antelación los trabajos y las rutas de entrega para entregarle al conductor desde la base de la empresa.

Tecnología sustentable
En Europa, mercado en donde se desempeñaba hasta hoy la nueva caja automática Hi-Matic, desde 2015 a este año aumentó en un 64% la demanda de este producto atendiendo al reconocimiento de los clientes en función de la mejora del consumo de combustible, el aumento del intervalo de mantenimiento, una mejoría en los índices de emisión de gases contaminantes, mayor vida útil de la batería, los frenos y el conjunto de ejes de transmisión. Además, el vehículo cuenta con la función Ecoswitch, que permite elegir entre opciones de conducción. En función del chofer se privilegia el consumo y la suavidad de los cambios (limitando torque y potencia) o la prestación del producto (erogando toda la potencia y torque). En pos de la sustentabilidad, el climatizador automático con el que está equipado el vehículo se activa únicamente ante la necesidad de mantener la temperatura del habitáculo, consumiendo menos combustible. De la misma manera trabaja el alternador que acopla sólo ante la necesidad de niveles de voltaje bajo.

Reconocimiento mundial
Desde su lanzamiento en 2014, el Daily Hi-Matic fue premiado con los siguientes galardones: "Van Internacional del Año 2015", "Mejor Van 3.5 – 7.5 Tn en los Trade Van Driver Awards 2016", "Top Van 2016", "Mejor Van Importada 2016", "European Innovation Award 2016", "Mejor Transporte KEP 2015", "Innovation Award for KEP Transporter 2015", "Mejor Vehículo Comercial de 3.5 Tn" y la "European Innovation Award 2016 for the Caravanning Industry".

Fuente: IVECO ARGENTINA


www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina



Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com

+ info FACEBOOK: https://www.facebook.com/Trans-GOL-Transportes-1761944297371505/
+ info GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/106646410044903119022/posts
+ info YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOieXz0LLjMvbHh0ho67npg
+ info TWITTER: https://twitter.com/SrlTransgol
+ info PINTEREST: https://es.pinterest.com/transgol/
+ info BLOG: http://noticiasdetransporte.blogspot.com.ar/

Noticias | Transporte autónomo

Malas noticias para la conducción autónoma: choca colectivo en Las Vegas



Si bien no hubo heridos, esta noticia es una mala propaganda para los ambiciosos planes de la conducción autónoma.


El interés de múltiples compañías de peso en la investigación y desarrollo de sistemas y vehículos de conducción autónoma confirma que aquel es, verdaderamente, el futuro de la movilidad. Automotrices como BWM, Tesla y Audi, entre muchas otras; y tecnológicas como Apple, participan en este ámbito que promete revolucionar el modo en el cual avanzan los automóviles. Mientras tanto, el mundo es testigo de las primeras pruebas que allanarán el camino a los ambiciosos planes de la conducción autónoma.





Algunas allanan el camino y otras parecen complicarlo. Por ejemplo, el colectivo autónomo que en la jornada del 8 de noviembre chocó a poco de debutar en las calles de Las Vegas. Tal como cuenta The Verge, el accidente ocurrió a menos de dos horas de que este autobús comience a circular en aquella ciudad estadounidense. En enero había sido puesto a prueba durante dos semanas completas.

La policía local informó que no hubo heridos a causa de este choque protagonizado por un colectivo sin chofer y un camión de carga. Al momento se desconocen las causas que provocaron esta falla y posterior colisión, aunque la empresa de transporte dijo en Twitter que el accidente fue provocado por el conductor del camión.

Este autobús tiene forma oval y puede transportar hasta 12 pasajeros. Dispone de sensores, servicio de GPS, un asistente y monitor de computadora, eludiendo la presencia de pedales o volante. Fue construido por Navya, una startup de Francia, y es propiedad de una empresa de transporte también francesa, Keolis. Su plan es realizar un recorrido de 1 kilómetro en el bajo de Las Vegas. Y más allá de este accidente, el colectivo autónomo seguirá operando en aquella ciudad, de acuerdo a la fuente.

Imagen: KSNV NEWS 3
Por Uriel Bederman




www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina



Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com

+ info FACEBOOK: https://www.facebook.com/Trans-GOL-Transportes-1761944297371505/
+ info GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/106646410044903119022/posts
+ info YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOieXz0LLjMvbHh0ho67npg
+ info TWITTER: https://twitter.com/SrlTransgol
+ info PINTEREST: https://es.pinterest.com/transgol/
+ info BLOG: http://noticiasdetransporte.blogspot.com.ar/

viernes, 3 de noviembre de 2017

Transporte nacional e internacional de carga




www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina


Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com

+ info FACEBOOK: https://www.facebook.com/Trans-GOL-Transportes-1761944297371505/
+ info GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/106646410044903119022/posts
+ info YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOieXz0LLjMvbHh0ho67npg
+ info TWITTER: https://twitter.com/SrlTransgol
+ info PINTEREST: https://es.pinterest.com/transgol/
+ info BLOG: http://noticiasdetransporte.blogspot.com.ar/

Noticias | Comercio exterior

Derogaron medidas que obligaban a los exportadores a liquidar divisas



El Gobierno puso fin hoy a la obligación de liquidar divisas por exportaciones, al derogar una serie de normas relativas al mercado de cambios, algunas de ellas vigentes desde hace 53 años.


La decisión de terminar con las medidas que obligaban a exportadores a liquidar divisas se tomó a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. En mayo de 2012, el Gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner había impuesto un plazo de 30 días para la liquidación de divisas en el mercado financiero, pero el año pasado, Macri decidió prorrogar de manera gradual ese lapso de tiempo, para ubicarlo en cinco años; ya en enero último, el plazo se extendió a 10 años. El Gobierno defendió, en aquel momento, esta medida, bajo el argumento de mejorar la capacidad de financiamiento de los exportadores.


En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo explicó que mediante el artículo 1° del Decreto N° 2581 del 10 de abril de 1964, "se establece que el contravalor en divisas de la exportación de productos nacionales debe ingresarse al país y negociarse en el mercado único de cambio dentro de los plazos que establezca la reglamentación pertinente". También, recordó que por el Decreto N° 1555 del 4 de septiembre de 1986 "se creó un régimen de devolución de impuestos, previéndose la negociación previa de las divisas correspondientes o la entrega de la documentación pertinente para el pago a los exportadores de las devoluciones de tributos". Asimismo, precisó que por medio del Decreto N° 1638 del 11 de diciembre de 2001 "se dispuso que el ingreso y negociación de divisas se consideran cumplidos mediante su ingreso en las condiciones que allí se detallan".

En este marco, la Casa Rosada resaltó que "a partir de fines de 2015, el Estado Nacional estableció nuevas normas cambiarias, redefinió su ordenamiento y liberó el mercado en cuanto a las restricciones imperantes". Por ese motivo, afirmó:"resulta pertinente adecuar la normativa vigente relacionada con el mercado de cambios a las nuevas circunstancias que se dan en la materia, a fin de mejorar la competitividad de las exportaciones argentinas, flexibilizar las condiciones de financiamiento y mejorar la previsibilidad financiera".


Fuente: Notitrans



www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina


Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com

+ info FACEBOOK: https://www.facebook.com/Trans-GOL-Transportes-1761944297371505/
+ info GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/106646410044903119022/posts
+ info YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOieXz0LLjMvbHh0ho67npg
+ info TWITTER: https://twitter.com/SrlTransgol
+ info PINTEREST: https://es.pinterest.com/transgol/
+ info BLOG: http://noticiasdetransporte.blogspot.com.ar/


Noticias | Logistica

Avanzan a toda marcha las obras en el Puerto Buenos Aires



Se trata de mejoras en la zona de la escollera y de la dársena F, que ampliarán la capacidad operativa de la terminal portuaria y mejorarán los accesos y estarán terminadas el año que viene, con una inversión de 180 millones de pesos.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy las obras de  mejoramiento integral del Puerto de Buenos Aires, que permitirán ampliar la infraestructura y extender las zonas operativas del puerto. La inversión del Gobierno Nacional en las obras ronda los 180 millones de pesos y se generarán 150 nuevos puestos de trabajo.

En el Puerto se está construyendo una escollera al norte del sexto espigón que permitirá crear un nuevo espacio para uso portuario y gestionar así los picos de demanda que producen los arribos de buques de mayor tamaño. Esta primera etapa, que se estima que finalizará el año próximo, tiene una inversión de 131 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo.
La transformación del Puerto de Buenos Aires también incluye el cerramiento de la Dársena F, a la altura de la calle 14 en Puerto Nuevo. Así se logrará extender el terreno de la terminal y aumentar las zonas operativas en más de 8 hectáreas. Estas obras se articulan con la construcción de accesos viales y ferroviarios en la zona que agilizarán el movimiento de logística de las operaciones de carga. Para esta segunda etapa, que se estima que finalizará a mediados del año próximo, se destinaron 46 millones de pesos, creando 50 nuevos puestos de trabajo.
“Con una visión a largo plazo de políticas públicas claras y transparentes, estamos planificando un Puerto Buenos Aires moderno, desarrollador y más competitivo, con vistas a los próximos 50 años, articulando en paralelo con todos los sectores portuarios” -Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Durante la visita también se recorrió el nuevo centro de monitoreo del Puerto Buenos Aires que, con 140 cámaras y un móvil autónomo que transmite en vivo desde cualquier parte del Puerto, este centro busca prevenir siniestros, detectar posibles derrames de cargas, controlar el ingreso y egreso de camiones desde y hacia las terminales y visualizar la zona de maniobras durante el ingreso de buques al Canal de Pasaje para una mayor protección de trabajadores y visitantes.
“Estamos siendo protagonistas de uno de los mayores cambios que configurarán el futuro de nuestro puerto a largo plazo. Los cambios ya comenzaron y mediante las nuevas políticas que adoptamos, por ejemplo esta temporada esperamos un incremento del 20% en la temporada de cruceros”-Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto Buenos Aires. 
La temporada de cruceros 2017/2018  se inauguró el sábado con el arribo del primer buque al Puerto de Buenos Aires y se un incremento del 20 por ciento en comparación con la temporada anterior, con un 13 por ciento de aumento en cantidad de cruceros.
Para lograr este desarrollo, el Ministerio de Transporte de la Nación, implementó medidas durante el 2016 y 2017 como fueron la reducción de tarifas de migraciones y combustible, nuevos servicios para pasajeros e inversiones en infraestructura e innovaciones en movilidad sustentable que permitieron el incremento de buques y de pasajeros. La temporada de cruceros se extenderá hasta abril de 2018.
Además, a partir del pasado 26 de octubre, la Administración General de Puertos tiene a cargo la gestión operativa para el funcionamiento del Sistema de Tránsito Vehicular Portuario (CTVP), una medida que impacta positivamente mejorando la planificación, el control y la supervisión operativa del puerto. Esto permitirá la reducción de costos logísticos en un 60 por ciento para las diferentes operaciones que se realicen en el Puerto de Buenos Aires.

Fuente: ELogistica

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina


Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com

+ info FACEBOOK: https://www.facebook.com/Trans-GOL-Transportes-1761944297371505/
+ info GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/106646410044903119022/posts
+ info YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOieXz0LLjMvbHh0ho67npg
+ info TWITTER: https://twitter.com/SrlTransgol
+ info PINTEREST: https://es.pinterest.com/transgol/
+ info BLOG: http://noticiasdetransporte.blogspot.com.ar/