ASESORAMIENTO ONLINE

miércoles, 16 de mayo de 2018

Noticias | Transporte y logística




La competitividad está más que ligada a los costos logísticos y lamentablemente, en Argentina la escalada del dólar y factores internos juegan en contra para la tan esperada recuperación del sector.


La competitividad está más que ligada a los costos logísticos y lamentablemente, en Argentina la escalada del dólar y factores internos juegan en contra para la tan esperada recuperación del sector.


Según datos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en el pasado mes de abril los costos de transporte sufrieron una suba del 1,28%, valor principalmente traccionado por el precio del combustible.
En un documento presentado por la entidad, se destaca que el alza de precios en el área logística nacional en el primer cuatrimestre de 2018 asciende a 10% y en los últimos doce meses, esa cifra llega al 27,9%.
Como bien lo indican desde Fadeeac, la suba del combustible es uno de los puntos con mayor nivel de injerencia en los precios ya que lleva un crecimiento sostenido de 11,5% en lo que va del año y un 27,7% desde que se desregularizó el mercado, el pasado 1 de octubre de 2017.
La información que brinda la entidad, confirma que Argentina todavía mantiene los precios del gas-oil en dólares más altos de la región con excepción de Uruguay, con una diferencia de casi 12% respecto a Brasil y de más de 20% en relación a Chile.
Cabe destacar que el estudio que realiza el Departamento de Estudios Tributarios de FADEEAC, mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

Fuente: TodoLogística



www.transgolsrl.com


Dpto. El Carmen
Provincia de JUJUY
REPUBLICA ARGENTINA

Alba Lindon: 
+5493884723030
Miguel Fuelico: 
+5493884722731

E-Mail: info@transgolsrl.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.