ASESORAMIENTO ONLINE

viernes, 16 de marzo de 2018

Noticias | Expoagro

Así es el nuevo bitren forestal que se presentó en Expoagro



Está direccionado al sector forestal. Reduce costos de logística en alrededor de un 30% y las emisiones contaminantes. También aumenta el volumen de carga.


Reducir los costos de logística es una de las principales preocupaciones de los productores locales y el campo no es la excepción.


Así, en el marco de Expoagro 2018 se presentó en el stand del Ministerio de Agroindustria, el bitren forestal, que entre otros beneficios puede reducir de manera inmediata los costos logísticos en alrededor de un 30%.

Entre otros beneficios del bitren -frente al camión tradicional- se destaca una mejora en un 78% el aumento de carga, sumado a 60% de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por tonelada transportada.

A ello se agrega una minimiza a un 20% la carga por eje y el beneficio de contar con un sistema de suspensión neumática integral, por lo impacta en un 57% el aumento de la vida útil de la calzada.

Se trata del nuevo bitren forestal.


Desde el Ministerio de Agroindustria, su titular Luis Miguel Etchevehere remarcó que “las pruebas piloto con este tipo de unidades son excelentes”.

“Es una prueba más de que el sector público-privado deben trabajar en conjunto y con objetivos claros”, destacó.

Por su parte, el presidente de Asociación Forestal Argentina (AFoA), Osvaldo Vassalloprecisó que “el bitren es una tecnología que ya tenemos disponible y necesitamos que se implemente rápidamente en el país”.

“Argentina dejó de ser competitiva en parte por los costos logísticos que son los más caros de la región. Paralelamente tenemos que promover el transporte fluvial y por tren pero esos son proyectos a mediano y largo plazo y el país necesita ganar eficiencia en lo inmediato. Por medio del bitren podríamos ser hasta un 30% más eficientes en el costo del transporte y podría combinarse con los otros medios mencionados para ganar aún más competitividad”, afirmó.

El decreto 27/2018 firmado por el presidente Mauricio Macri, modifica el artículo 2 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que se habilita a utilizar una unidad tractora con dos semirremolques biarticulos más conocido como Bitren, medida que fue impulsada inicialmente por el sector forestal pero que tiene un impacto en toda la cadena de cargas generales.

La medida, publicada a mediados de enero pasado, autorizó la circulación de bitrenes por todas las rutas y autopistas del país. La norma, que incluye cambios en transporte, tránsito entre otras modificaciones que atañen a distintos ministerios, es un reconocimiento a la provincia de San Luis, que desarrolla y permite la labor de los grandes camiones hace más de una década y hasta posee una escuela de conductores de bitrenes.


El ministro de ,Agroindustria Luis Miguel .Etchevehere

Este tipo de camiones, cuyos acoplados son más largo que los habituales y poseen más ejes para soportar y trasladar muchos más kilos de carga, fue tomado con alegría por el sector empresario a la hora de reducir costos.

A principio de febrero, dos bitrenes de la empresa Ternium partieron cargados con rollos de acero desde la planta siderúrgica de General Savio hasta la de Ensenada, recorriendo casi 400 kilómetros por la Ruta Nacional 9. Se trató del primer viaje de prueba sobre un tramo de la ruta neurálgica del Mercosur realizado por el nuevo tipo de vehículos de doble acoplado.

Durante la presentación, se hizo hincapié en que esta tecnología “es 100% fabricada en el país, un desarrollo nacional que está a la altura de los más altos estándares internacionales en seguridad”.

“Las unidades entre otras cualidades, cuentan con sistema de frenos antibloqueo ABS, distribución de la fuerza de frenado electrónica EBD, control de tracción y toda la tecnología de punta que hoy está disponible a nivel mundial”, afirmó Carlos Moriconi, titular de la empresa Vulcano.


Fuente: El Cronista



www.transgolsrl.com


Dpto. El Carmen
Provincia de JUJUY
REPUBLICA ARGENTINA

Alba Lindon: 
+5493884723030
Miguel Fuelico: 
+5493884722731

E-Mail: info@transgolsrl.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.