ASESORAMIENTO ONLINE

sábado, 3 de febrero de 2018

Tendencias | Logística

Descubriendo la tendencia mundial en Logística para este 2018



El sector de la logística, como muchos otros, se encuentra sujeto en todo momento a nuevos cambios. El avance de la tecnología, que nunca se detiene, llega hasta este sector y las tendencias para el 2018 apuntan a señalar muchas innovaciones.


Una mejora en la competitividad, una mayor efectividad en los procesos y la reducción de la complejidad en ciertas tareas, son algunas de las ventajas que prometen las nuevas tendencias. Porque la logística es, a día de hoy, una pieza crucial de cualquier empresa y estar al tanto de las novedades es una de las claves para obtener buenos resultados.


Robots en los almacenes

La presencia de robots en algunos almacenes ya es un hecho. Empresas como Amazon ya cuentan con equipos de este tipo que se encargan de organizar y mover mercadería. A pesar de los reparos que puedan existir en torno a este remplazo de personal por sistemas eléctricos, es una realidad que apunta a expandirse cada vez más. Un trabajo más rápido y un menor riesgo de accidentes laborales son algunas de las razones que llevan a introducir esta innovación en la logística.


Sostenibilidad y trabajo responsable

Una empresa de logística, como de cualquier otro campo, que trabaja pensando en el futuro y el cuidado del medio ambiente es señal de profesionalismo y modernidad. El objetivo de reducir la huella de carbono afecta directamente a los medios de transporte y es por ello que se plantean para este año nuevos cambios. Modificar el modo en que se distribuye la paquetería liviana dentro de las ciudades es una de las metas y se espera que se introduzcan nuevos métodos para hacer este trabajo.


Transporte autónomo


La reducción de los tiempos en la logística es uno de los puntos claves para un trabajo efectivo. Los drones y las carretillas elevadoras son dos de los sistemas que van a crecer en el 2018. Lo mismo sucede con los camiones semiautomáticos que, aunque se encuentran todavía atravesando pruebas y revisiones, aseguran, al igual que los otros sistemas, entregas más rápidas y efectivas.



Impresiones en 3D


La impresión 3D apunta a ser una de las tendencias más revolucionarias de la logística. Reproducir objetos de manera tridimensional mediante la técnica de adición permitirá crear productos totalmente personalizados. Además esto podría trasladarse a la fabricación de recambios que evitarían la espera asociada a la producción y acortarían, totalmente, los tiempos de entrega.

Estar al tanto de las tendencias y tener como meta la innovación constante es fundamental en una empresa de logística. Y como la tecnología no se detiene y no para de innovar, no tenemos dudas de que pronto nuevas tendencias se sumarán a las aquí presentadas.



Fuente: RMTlogistics



www.transgolsrl.com


Dpto. El Carmen
Provincia de JUJUY
REPUBLICA ARGENTINA

Alba Lindon: 
+5493884723030
Miguel Fuelico: 
+5493884722731

E-Mail: info@transgolsrl.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.