ASESORAMIENTO ONLINE

viernes, 19 de enero de 2018

Noticias | Actualidad transporte

Así se verán las rutas de la región con la nueva modalidad para transportar granos




Los camiones dejarán de ser lo que conocemos y adoptarán una dimensión hasta casi más futurista, con rodados de larguísimas dimensiones ¿De qué se trata?


En el Boletín Oficial se publicó la semana pasada el decreto que autoriza la circulación de los camiones con 2 remolques por las rutas argentinas, conocidos como “bitrenes” que pueden transportar hasta 60 toneladas.


Era un largo anhelo de los productores, especialmente de los del norte del país, que necesitan abaratar los costos de los fletes.

“Se habilitó en algunos corredores viales los llamados ‘bitrenes’, que son formaciones compuestas por un camión y 2 remolques, que permiten transportar más carga y reducir los costos logísticos en más de un 20%”, explicaron desde el gobierno nacional.



La autorización llegó en el marco de un plan que apunta a reducir la burocracia en el Estado y permitir nuevas prácticas para reducir costos y ganar competitividad, en consonancia, por ejemplo con lo que está reestructurando en materia de logística portuaria.

Además, vale señalar que en el país más el 85% de la producción de granos se moviliza a través de camiones, ya sea hacia los acopios, las terminales portuarias o las plantas de moliendas, que como se sabe, su grueso está radicado en esta región.




Por eso, si esta medida puede tener un impacto en la reducción de los costos logísticos de la agroindustria, también es importante destacar un proceso de transfromación en las rutas de acceso a la zona, que así como hoy se encuentran casi están imposibilitadas en contener a estos nuevos rodados.

Materia aparte será el transitar por rutas y autopistas pues, el largo total, en muy superior a los actuales, y los automovilistas deberán analizar tal dimensión para hacer una maniobra de sobrepaso.


Fuente: SL24





www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina



Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.