ASESORAMIENTO ONLINE

viernes, 8 de diciembre de 2017

Lanzamientos

La nueva tecnología para los motores 2018 de Scania, llega a la Argentina



El denominador común es la nueva tecnología de inyección que eleva prestaciones y reduce consumo. Para aplicaciones vehículares, industriales y marinas.




Scania Argentina presentó oficialmente su nueva familia de motores 2018, cuyo denominador común es la incorporación de la nueva tecnología de inyección de alta presión denominada XPI, que incrementa las prestaciones y reduce el consumo. Los nuevos impulsores están destinados a aplicaciones vehiculares (camiones y buses), industriales (generación de energía) y marinos, incluyendo un nuevo segmento para la marca sueca: barcos de placer.


CAMIONES Y BUSES

Para aplicaciones vehiculares, la nueva familia de motores de Scania propone una configuración de 13 litros, con 450 o 510 CV, que mediante la nueva tecnología de inyección de alta presión XPI reducen hasta 5 por ciento el consumo de combustible.

Si bien los flamantes motores conservan la configuración de 6 cilindros en línea, ahora ofrecen mayor potencia y torque. En el impulsor de 450 CV (a 1.900 rpm), el par motor crece hasta 2.350 Nm, mientras que en el block de 510 CV (también a 1.900 rpm), el torquese eleva hasta 2.550 Nm. En ambos motores, el par motor está presente en un rango entre 1.000 y 1.300 rpm.

Técnicamente, el block de los nuevos motores de 13 litros está fabricado en CGI, un compuesto compactado de hierro y grafito que eleva la resistencia a la fatiga, y que permite implementar la tecnología de inyección electrónica de alta presión de combustible, bautizada por Scania como XPI. Asimismo, los nuevos motores de 13 litros recibieron mejoras en el tanque de Arla 32 (más conocido como urea) y en el sistema SCR, de Reducción Catalítica Selectiva para el cumplimiento de la normativa Euro 5 de emisiones.

La tecnología XPI es una de las novedades de la nueva generación de camiones Scaniaque ya se vende en Europa, y que en Argentina se lanzará “en un plazo de entre 12 y 24 meses”, tal cual le confirmó a este medio Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

Volviendo a los nuevos motores de 13 litros, vale remarcar que estarán disponibles en la Línea R de Scania, destinada a larga distancia, en configuraciones Tractor 6×2 y Tractor 6×4. Además, aclarar que estas nuevas motorizaciones no reemplazarán, al menos por un tiempo, a las ya existentes. De ese modo, el rango de potencias para los motores de 13 litros estarán conformado por 360, 400, 440, el nuevo de 450, 480 y el nuevo de 510 CV.

INDUSTRIALES Y MARINOS

Desde un evento realizado en el Regimiento de Infantería Patricios de Palermo, Scania Argentina también presentó sus nuevos motores industriales y marinos.

En lo que respecta a la generación de energía, se exhibió el nuevo motor V8 a gas, que otorga un rendimiento 40% superior en comparación al uso de diésel, y una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y la contaminación sonora.

Y sumado a aquello, la marca sueca anunció su ingreso a un nuevo segmento en el mercado local: la propulsión de barcos de placer. En este caso, con motores de 6 cilindros en línea o de configuración V8, con un rango de potencia entre 700 y 1.200 caballos.


Scania presentó los motores 2018 en el Regimiento de Infantería Patricios. 




En camiones, los nuevos motores son de 6 cilindros y 13 litros, con 450 y 510 caballos. 



Se presentaron nuevos motores industriales, incluyendo el V8 a gas. 



Y se anunció el ingreso a un nuevo segmento: barcos de placer, hasta 1.200 CV. 



Scania ofreció su clásica conferencia de prensa, un valor agregado para los medios. 



Imponentes. Así lucían los camiones Scania en el Regimiento de Infantería.




Fuente: Truck Magazine | Nota: Martín Egozcue


www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina



Contacto: Teléfonos: +5493884722731 | +5493884720959
E-Mail: info@transgolsrl.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.