ASESORAMIENTO ONLINE

viernes, 22 de septiembre de 2017

Noticias | Inversiones

Andreani inauguró su Central Inteligente de Transferencia



Es el 1er operador logístico en desarrollar una central de transferencia de cargas totalmente automatizada en el país. La misma está ubicada en la Plataforma Logística Industrial Tigre y demandó una inversión de $700 millones.


El Grupo Logístico Andreani inauguró la 1º Central de Transferencia de un integrador logístico totalmente automatizada, en su nueva Planta Norlog, ubicada en la Plataforma Logística Industrial Tigre (Bv. Pres. Perón 4749, Benavídez), en el marco de un acto que contó con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; el Diputado Nacional, Sergio Massa; el Intendente Municipal de Tigre, Julio Zamora; el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, entre otros funcionarios de gobierno, cámaras y asociaciones profesionales del sector logístico, y un gran número de clientes, proveedores, instituciones y profesionales ligados a la actividad logística, periodistas, directivos y miembros de la compañía, superando las 1.000 personas.


La nueva Central Inteligente de Transferencia opera como un nodo que organiza la red de distribución física de Andreani en todo el país. La misma fue concebida para alcanzar un alto grado de productividad y eficiencia en la gestión de los flujos físicos e informáticos, mediante el desarrollo y articulación de una serie de tecnologías que posibilitan:

  • Acortar los tiempos de procesos.
  • Minimizar errores y/o cruce de destinos.
  • La trazabilidad durante toda la cadena logística.
  • Monitorear a demanda, mediante videocámaras, todo el trayecto de un envío dentro de la Central.
  • Racionalizar el uso de la energía y materiales. 
Su puesta en marcha supone la culminación de la primera etapa de un plan estratégico orientado a atender el crecimiento de las cargas de las próximas décadas, que demandó una inversión aproximada de $700 millones.

“Es impactante el centro logístico que inaugura Andreani. Quiero felicitar a Oscar Andreani, su familia y a quienes trabajan en la compañía por apostar por el país, pensar en el largo plazo y animarse a innovar”, afirmó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Y concluyó: “Se trata de una empresa argentina, con argentinos que crecen y se desarrollan, y que trasciende de una generación a otra”.

Por su parte, el Intendente Municipal de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Valoramos el esfuerzo de la compañía, la confianza depositada en el Municipio, ya que sin dudas este desarrollo va a generar todavía más empleo para nuestros vecinos”. Y agregó: “Hemos transitado siete años de trabajo, no exento de discusiones, pero sí desde el convencimiento que con esfuerzo, dedicación e innovación se puede ir hacia adelante, sin degradar el entorno y hacerlo junto a los vecinos. Hay obras que se hicieron desde Andreani pensando en la comunidad y eso es muy importante para el municipio de Tigre”.

Por último, el Presidente del Grupo Logístico Andreani, Oscar Andreani, sinceró: “Luego de atreverse a soñar, hay que trabajar e invertir. Nuestros equipos están formados por personas capaces, apasionadas y comprometidas, que han puesto todo su conocimiento y su corazón en este proyecto. A cada una de estas personas quiero agradecerles profundamente: primero por creer y después por ponerse el sueño al hombro".


Fuente: ELogistica



Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.