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viernes, 22 de septiembre de 2017

Noticias | Inversión pública

 El plan Federal Vial demandará una inversión de US$ 12.500 millones



Así lo señaló Javier Iguacel, El titular de Vialidad Nacional, sobre el Plan que contempla inversiones hasta el año 2019 en rutas, calles, pistas de aeropuertos y corredores de Metrobus


Se conocieron mayores datos sobre el Plan Federal Vial que tuvo su presentación oficial a cargo del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich en conferencia de prensa. Dicho plan prevé inversiones por alrededor de 12.500 millones de dólares hasta el año 2019, para la construcción y repavimentación de rutas, concreción de nuevas autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus tanto en el conurbano como en el interior del país.


En Provincia de Buenos Aires hay 349 kilómetros de autopistas en marcha. Las obras comprenden la RN8 entre Pilar-Pergamino, la RN7 Luján-Junín, el Bypass Luján de la RN5, la Autopista Camino del Buen Ayre, el Viaducto al Puente La Noria y la prolongación de la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Se están pavimentando y mejorando corredores por donde circula el transporte público, realizando trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado y se están ejecutando obras de asfalto en unas mil cuadras", afirmó Iguacel.

En la provincia de Córdoba, en tanto, avanza la construcción del último tramo de la Autopista RN36 Córdoba-Río Cuarto, la Circunvalación de Córdoba y la Autopista RN38 de las Sierras. En conjunto, las obras demandan una inversión de más de $ 15.200 millones y hoy están en marcha más de 150 kilómetros.

En Santa Fé por su parte, se están construyendo 99 kilómetros de autopista correspondientes a la ampliación de la avenida circunvalación de Rosario y dos secciones de la Autopista RN34 Rosario-Sunchales. La inversión en ambos proyectos es similar a la de Córdoba: $ 15.100 millones.

Otras tres obras se están ejecutando en Entre Ríos : dos tramos correspondientes a la autopista sobre la RN18 -uno en Paraná y otro en Concordia- y otro en la RN-A007 a la altura del acceso norte a Paraná. Las obras totalizan 140 kilómetros y una inversión nacional de $ 4.074 millones

En la Patagonia se estima son 252 kilómetros que están siendo transformados en autopista con varias obras activas con una inversión de por casi $ 12.000 millones.

En la región de cuyo se está ampliando un tramo de 8 kilómetros de la RN40, que se desarrolla dentro de la ciudad de Mendoza, y 25 kilómetros de los accesos Norte y Sur de la capital de San Juan. En total son 33 kilómetros en marcha por $ 1.770 millones de inversión.

Provincias como Chaco, Formosa, Misiones, Jujuy, Salta y Tucumán que conforman la región norte del país son en las que existe la mayor demanda de infraestructura. Allí se están transformando en autopista 145 kilómetros con una inversión de más de $ 10.000 millones. Entre ellas el titular de Viabilidad Nacional destaca la Autopista RN11 Formosa-Tatané. También, en Chaco "evoluciona a buen ritmo" la Autopista RN16 Puerto Tyrol-Makallé, mientras que en Misiones avanzan los trabajos entre Posadas y Santa Ana sobre la RN12. En Salta, está próxima a finalizar la Autopista RN50 Pichanal-Orán y lo mismo sucede en Jujuy con Autopista RP1 Jujuy-Palpalá y el nuevo Puente sobre el Río Grande

Por último en materia de infraestructura aerocomercial se renovó la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza, inaugurada el mes pasado, y las pistas principales de Mendoza, Trelew y Chapelco. Como éstas hay proyectadas obras en un total de 19 aeropuertos de todo el país hasta 2019 para modernizar la infraestructura aeroportuaria.


Fuente: Infotrans



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