ASESORAMIENTO ONLINE

lunes, 3 de julio de 2017

Noticias | Notas de opinión

Bitrenes: solución a costos logísticos y el interrogante de cómo operar en todo el país




La llegada de los bitrenes a la Argentina tuvo sus luces y sombras, especialmente por las dudas acerca de cómo estas unidades afectarían a las carreteras, la seguridad vial entre otros.


Pero más allá de las dudas iniciales, los bitrenes han logrado un ahorro de 35% en el costo de la tonelada por kilómetro, para las cargas a granel lo que es realmente beneficioso para apuntar a una mayor exportación.


Datos oficiales confirman que se han invertido U$S 100 millones en el primer año por parte de las empresas que participan en el Grupo Bitrenes, que viene trabajando desde el inicio de la gestión del gobierno actual para la implementación de estos camiones.

Se trata de compañías de gran envergadura como YPF, la siderúrgica Ternium Siderar, del Grupo Techint; la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa); las automotrices Scania e Iveco; la productora de lana Unilán; las productoras de semirremolques Vulcano, Hermann y Heil; las agrícolas Compañía Argentina de Granos y Bunge; la fabricante de tableros para la construcción Arauco; las autopartistas Haldex y Boero; las empresas de logística Andreani, Tasa y Bonsur; las cementeras Holcim y Cementos Avellaneda; y la fabricante de papel y madera Celulosa Argentina.

El gerente de la fábrica de tableros para la construcción Masisa, Luciano Tiburzi, explicó que si bien la recuperación del ferrocarril es algo deseable pero llevaría mucho tiempo y mientras tanto, es necesario contar con una alternativa que alieve a los productores en cuanto al costo logístico y ahí ingresa la figura de los bitrenes.

Cabe recordar que en San Luis, hace más de 4 años que circulan los bitrenes pero sólo hasta que las rutas del país estén en condiciones, muchos expertos creen que los bitrenes no podrán ser una solución definitiva aunque son una buena herrramienta logística.


Fuente: Todologística


Sitio web: www.transgolsrl.com


Ruta Prov. N° 42 Km 36 Monterrico (CP 4608) 
Dpto. el Carmen | Jujuy | Argentina 
Teléfonos: +54 9 388 4722731 | Contacto: info@transgolsrl.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.