ASESORAMIENTO ONLINE

sábado, 29 de julio de 2017

Noticias | Economía

Apuestan a la inversión en infraestructura y mejorar el sistema logístico



Un informe remarcó la importancia de estos puntos para el crecimiento de la economía y además aseguró que “una mejora en el desempeño logístico permitiría al país ganar competitividad.

La inversión en infraestructura y una mejora del sistema logístico jugarán un papel central en las perspectivas de crecimiento de la economía argentina, concluyó la consultora PwC en su último informe de coyuntura. 


Frente a este contexto, la compañía afirmó que “el Plan Nacional de Infraestructura y Transporte presentado a nivel nacional con el objetivo de transformar, modernizar y desarrollar la infraestructura y la matriz logística en conjunto con el sector privado, tenderían a ganar terreno en materia de competitividad y conectividad, con el consiguiente impacto en la actividad económica”. A su criterio, “una mejora en el desempeño logístico permitiría al país ganar competitividad e incrementar la oferta exportable”.  “En paralelo, menores costos volverían accesibles nuevos nichos de mercado antes descartados por la lejanía geográfica”, remarcó PwC.

La Argentina se ubicó el año pasado en el puesto 66 de 160 países a nivel global del Índice de Desempeño Logístico que elabora el Banco Mundial, lo que significó un deterioro de la infraestructura del país, dado que cayó 18 puestos desde 2010, cuando se ubicó en el número 48.

Fuente: Notitrans

Sitio web: www.transgolsrl.com


Ruta Prov. N° 42 Km 36 Monterrico (CP 4608) 
Dpto. el Carmen | Jujuy | Argentina 
Teléfonos: +54 9 388 4722731 | Contacto: info@transgolsrl.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.