ASESORAMIENTO ONLINE

sábado, 22 de abril de 2017

Transporte | Seguridad

La seguridad vial en la agenda del transporte




“El objetivo es reducir la cantidad de muertes y heridos graves” en situaciones de tránsito, sostuvo ayer Roque Portillo, del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), durante una disertación sobre el sistema de gestión de la Seguridad Vial ISO 39001, dictada en la 10ª Expo Transporte y 12ª Expo Logísti-K, que se llevan a cabo hasta hoy en el predio La Rural, de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.



Ante un auditorio colmado por transportistas, operadores logísticos y dadores de carga, Portillo estimó que mueren 1,3 millones de personas por año en el mundo. “Los gobiernos no pueden lograr las reducciones de muertes y heridas por sí solos”, manifestó y consideró que es necesario el aporte de la ciudadanía.

 
La norma descripta provee la oportunidad de reducir y eliminar la incidencia y el riesgo de muerte y lesiones graves referidas a los siniestros de tránsito. Para eso, los aspectos principales aspectos que abarca son conocer el contexto donde se desempeña la organización; pone el foco en la alta dirección de las empresas a la hora del liderazgo de los sistemas de gestión nuevos; en la anticipación de los riesgos, su identificación y tratamiento; y en los procedimientos ante accidentes. “No hablamos de cero accidentes porque no hablamos de utopías”, concluyó Portillo.


Fuente: Notitrans

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.