ASESORAMIENTO ONLINE

sábado, 22 de abril de 2017

Obras Viales | Túnel Internacional

Argentina y Chile avanzan en la construcción del Túnel de Agua Negra





Los gobiernos de Argentina y Chile avanzaron con el Proceso de Precalificación para el Diseño y Construcción del Túnel Internacional Paso de Agua Negra, que permitirá dinamizar los sectores productivos del Mercosur con una conexión alternativa para mejorar la comercialización hacia el océano Pacífico, y que generará miles de empleos en forma directa e indirecta.



El paso, que unirá la provincia de San Juan con la región de Coquimbo, será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que acordó en abril pasado una inversión de 1.600 millones de dólares.


El proyecto prevé la construcción de dos túneles, uno de ida y otro de vuelta para el tránsito vehicular, especialmente de camiones, y le dará a la Argentina la posibilidad de exportar sus productos hacia el Pacífico con menores costos.


Además, con esta obra el cruce fronterizo podrá utilizarse durante todo el año, ya que hasta el momento debe interrumpirse en invierno por las extremas condiciones climáticas.

El área de influencia directa del Corredor Bioceánico unirá, en una segunda etapa, Chile con Porto Alegre, en el sur de Brasil, y sumaría un total aproximado de 252.000 millones de dólares de PIB regional.


www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.