ASESORAMIENTO ONLINE

viernes, 10 de febrero de 2017

Noticias | Transporte carga

El IVECO STRALIS NP fue premiado en Europa como “Proyecto del Año”



El Iveco Stralis NP fue distinguido en el European Gas Awards of Excellence 2017 que se realizó en Austria, por su compromiso con la sostenibilidad.


Durante los European Gas Awards of Excellence 2017, desarrollados en Viena (Austria) del 23 al 25 de enero, el Iveco Stralis NP fue elegido como “Proyecto del Año” durante la Conferencia Europea de Gas. Este encuentro anual de los miembros de la industria de gas de Europa reunió a más de 450 de los principales representantes de gobiernos regionales y líderes de la industria y a más de 80 productores de gas, con el fin de abordar temas relacionados con el futuro de la energía de Europa.



Pierre Lahutte, presidente de Iveco, comentó: "Estamos muy orgullosos de que Iveco haya sido premiado nuevamente por su compromiso con la sostenibilidad. Desde un principio, la marca vio que el futuro del transporte estaba en las soluciones alternativas sostenibles. El nuevo Stralis NP, elegido como "Proyecto del Año" en los premios European Gas Awards of Excellence 2017, es un camión de gas revolucionario en términos de transporte sostenible, basado en la amplia experiencia de Iveco para avanzar hacia el futuro. Es realmente el primer camión de gas de larga distancia del mercado que ofrece una alternativa real a los vehículos diésel y el más sostenible de la historia".

El segundo día de la Conferencia Europea de Gas 2017 culminó con la XI entrega anual de los premios European Gas Awards of Excellence 2017, que celebra "la dedicación, triunfos y excelencia de las empresas y personalidades que lideran la innovación, inspirando a otros y fomentando el crecimiento en el mercado europeo de gas". Dentro de la categoría "Proyecto del año", Iveco y otras cuatro empresas preseleccionadas presentaron los últimos desarrollos realizados en los proyectos más innovadores e interesantes del mercado europeo de gas.
 
Las empresas preseleccionadas fueron:

•       Zeebrugge’s Second LNG Jetty
•       Sabine Pass LNG Terminal
•       IVECO NEW 400 HP GAS TRUCK
•       LNG Dunkerque Terminal
•       AUDI e-gas Project

En el panel de debate llamado "Marcando la diferencia en la industria europea de gas", Iveco dio a conocer su visión sobre el transporte pesado sostenible que condujo al desarrollo del Stralis NP (Natural Power). La marca fue el primer fabricante de transporte comercial del mundo en comprender el potencial del gas natural, anticipando algunas de las recomendaciones de la Comisión Europea publicadas en el comunicado "Una estrategia europea para la movilidad de baja emisión", que establece que el uso del gas natural líquido en vehículos pesados es estratégico en Europa, ya que ofrece una solución para la mayoría de las dificultades actuales: la calidad del aire local, debido a las bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas suspendidas, como además, el calentamiento global y por último, el ruido.

Iveco creó un mercado para vehículos de transporte propulsados con gas natural que comenzó con la recolección de residuos en 1996, continuó con la distribución urbana, luego regional e inter-regional, hasta alcanzar el transporte pesado de larga distancia con el lanzamiento del Stralis NP en 2016.

Karl-Martin Studener, Gerente General de Iveco Austria, Europa Central y Oriental, explicó durante la conferencia: "Iveco introdujo en el mercado camiones, camionetas y autobuses en la versión gas natural y, como resultado, más de 16.000 vehículos que funcionan con gas están circulando actualmente por las calles europeas. Nuestra tecnología Natural Power tiene garantía de futuro, ya que ofrece una solución contra las emisiones contaminantes con un bajo costo total de funcionamiento. Además, cuenta con bajos niveles de ruido, que es una gran ventaja para misiones urbanas. Y más aún, con la creciente disponibilidad del bioGNC y del bioGNL en Europa. Todos los transportistas pueden ahora proveer un transporte neutro en carbono y contribuir con la independencia energética europea".




El Nuevo Stralis NP compite en un nivel plano con sus equivalentes diésel en términos de desempeño, pero tiene un rendimiento más sostenible, mayor confort y el costo de propiedad más bajo del mercado. Tiene el mejor rendimiento entre los vehículos de su clase, con una potencia de 400 CV y 1.700 Nm de par motor como su equivalente diesel, con un 17% más de potencia y un 6% más de par que su competidor más cercano.
 
La gran capacidad de sus tanques de combustible hace que la autonomía de la versión con GNL solamente alcance una marca récord de 1.500 km. Su motor combinado con la caja de cambios automatizada de 12 velocidades, con función eco roll, reduce su consumo de combustible en un 5% en comparación con el modelo anterior.

Fuente: IVECO


Contenido TRANS G.O.L. S.R.L.

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.