ASESORAMIENTO ONLINE

martes, 22 de noviembre de 2016

Salta | Proyecto Río Toro

RÍO TORO: La obra de irrigación más grande de Sudamérica tiene alto nivel de avance


Lo dijo el gobernador Urtubey con respecto a la obra que beneficiará a 350 productores del Valle de Lerma, modernizando el sistema de riego a través de una red presurizada en 11.500 hectáreas de los departamentos Cerrillos y Rosario de Lerma.



 

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile inauguró hoy en Cerrillos, la Expo Riego Río Toro que se realiza en la sede del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del Río Toro.

En estas jornadas, que se realizan hasta mañana, proveedores e instituciones presentan el avance de obras del “Proyecto Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro” y exponen a los productores regantes las tecnologías de riego.
El proyecto, que ya tiene un alto nivel de avance, se localiza en el Valle de Lerma y beneficiará a 350 productores de los departamentos de Cerrillos y Rosario de Lerma que administran 517 parcelas.
“Estamos generando acciones que perduran y cambiando la fisonomía del Valle de Lerma a partir de una mirada estratégica”, dijo el Gobernador recordando que este proyecto que permite un máximo ahorro y calidad de agua, posibilitará que todo el sistema productivo pueda ser sustentable y competitivo, por lo que es “una obra trascendente”.
En términos de desarrollo productivo y competitividad, destacó la importancia de integrar a la Argentina y en este sentido reconoció el compromiso del ministro Buryaile en que “el norte debe realmente ser un protagonista del proceso de desarrollo”.
Este sistema de riego presurizado que conducirá y entregará agua por medio de tuberías cerradas a presión, “permitirá ir superando contingencias y continuar trabajando en la diversificación de la producción que dará competitividad en serio. Con infraestructura y con posibilidades de desarrollo tenemos un horizonte ilimitado”, dijo Urtubey, instando a que mientras se concreta la obra de Río Toro, los productores “deben prepararse para lo que viene porque las exigencias serán mayores”.
Buryaile
Por su parte, el ministro Buryaile destacó que las obras no son un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir objetivos. En el caso del Proyecto del Río Toro indicó que su finalidad es dual: productiva y social.
“Un emprendimiento debe ser productiva y ambientalmente sustentables y esto se está dando en esta zona”, dijo.
Señaló que en el país se está trabajando en la tecnificación, que no sólo no compite con la mano de obra, sino que además produce mayor producción y otorga más valor agregado, lo que permitirá “abrir más mercados internacionales”.
“Mientras sólo produzcamos comodities, estaremos sin valor agregado y ello no nos permitirá acceder a los mercados internacionales y estaremos aislados del contexto internacional”, explicó
Acompañaron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero; de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el coordinador de la Unidad para el Cambio rural Alejandro Gennari; el presidente de la Cámara Regional de la Producción Eduardo Rodríguez; la intendente de Cerrillos Yolanda Vega, entre otros.

Fuente: Gobernación Prov. Salta

Contenido TRANS G.O.L. S.R.L.

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.