ASESORAMIENTO ONLINE

viernes, 5 de agosto de 2016

La Provincia de Jujuy afianza su compromiso con el Corredor Bioceánico

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy se hizo presente en el Segundo Encuentro Internacional “Corredor Bioceánico Rodoviario”, realizado en Mato Groso do Soul, Brasil, a través de la participación de Diego Suárez, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la cartera ministerial.




También asistieron al evento el ministro de Infraestructura, Jorge Raúl Rizotti; el director provincial de Vialidad, Hugo Leopoldo Montaño; y el asesor del Plan Belgrano, Ignacio Gruera, junto a una delegación de autoridades nacionales.

La actividad contó con la participación de funcionarios y empresarios de Chile, Brasil, Paraguay y nuestro país, siendo la clave de las jornadas la búsqueda de la integración para promover el progreso de todos los países y la ratificación del compromiso con el desarrollo del proyecto del Corredor Bioceánico.


La iniciativa busca unir el sur de Brasil con los puertos del norte de Chile (Antofagasta, Mejillones, Puerto Angamos, Iquique y Arica), atravesando la región norte de Paraguay (Chaco Boreal) y parte de las provincias de Salta y Jujuy, beneficiando la comercialización y el transporte de los productos de la región hacia otros mercados.

Suárez comentó que la Provincia de Jujuy “puntualmente presentó lo que es el proyecto del Centro Logístico Jujuy que ya es una iniciativa concreta, tiene ubicación, un esquema y planos desarrollados”, lo que fue acompañado por la exposición de las autoridades del área de Infraestructura, en relación “a los desarrollos viales que tiene Jujuy de aquí en adelante”, explicó.

Destacó que la ocasión también sirvió para dar a conocer “las oportunidades de inversiones que tiene Jujuy”, en donde se abordaron por parte del Secretario Suárez “las implicancias de la ley de inversiones de fomento y empleo, la posibilidad que tenemos de la restitución de zonas francas, los parques industriales y pudimos hablar de todos los cambios que está favoreciendo el señor gobernador de la Provincia, en pos de generar empleo, inversión y fomentar la radicación de nuevas empresas aquí en Jujuy”.

Asimismo, la iniciativa del Centro Logístico que se presentó en este marco regional, tiene el objetivo de mejorar toda la logística de exportaciones de Jujuy y prevé por ejemplo un esquema que contemple una playa de transferencia de cargas para la Provincia, la existencia de un depósito fiscal y una cámara de frío, entre otros servicios.

“Va a presentar un esquema bastante grande y va a estar en cercanías de la zona primaria de Palpalá”, destacó el funcionario provincial y “vamos a poder realizar controles más coordinados con Aduana, SENASA y con AFIP”.

Finalmente, la destacada participación de la comitiva jujeña se reflejó en que la Provincia fue seleccionada como la sede de la próxima reunión que nucleará a los funcionarios y empresarios de los cuatros países, en un mes y medio aproximadamente.

“Vamos a recibir en Jujuy a las delegaciones de todos los países, para seguir trabajando sobre las oportunidades que nos brinda el corredor bioceánico y evaluar las posibilidades de inversión para nuestra provincia”, evaluó Suárez.

Reafirmó la importancia de profundizar la coordinación entre los funcionarios interministerialmente, impronta que caracteriza la gestión del gobernador Gerardo Morales y el ministro Juan Carlos Abud Robles, “lo cuál ha llevado a que conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura nos pusimos a trabajar en el Centro Logístico de Jujuy, aunamos esfuerzos y fuimos a Brasil con una sola propuesta de inversión y de desarrollo, que fue muy bien recibida”, ponderó.


Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno de Jujuy

Contenido TRANS G.O.L. S.R.L.

www.transgolsrl.com

Güemes 698 4º Piso ¨A¨ | San Salvador de Jujuy | Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión nos es muy útil. Participa.